Desarrollo Emocional

Te contamos aquí las desventajas que existen de besar a tus bebes en la boca


Existen muestras de cariño hacia nuestros hijos que a veces no les prestamos demasiada atención, como besarlos en la boca, bañarse con ellos, acostarlos siempre en nuestra cama, etcétera, pero ¿qué repercusiones tienen en su desarrollo? Aquí te las contamos.

Los besos “de piquito”

Besar en la boca a un hijo pequeño se ha convertido en un tema difícil, pues existen algunos especialistas que están en contra porque se puede crear una confusión de carácter sexual. Para tener un panorama más amplio entrevistamos a la terapeuta familiar Gabriela García Soto, experta en el tema.
“Besar al niño en la boca tiene una repercusión higiénica pero no sexual pues los hábitos alimenticios de un adulto son muy diferentes a los de los menores, por lo tanto los llamados besos “de piquito” pueden ser una vía para transmitir ciertas enfermedades”.

“En nuestra sociedad besar en la boca es exclusivo de las parejas, pero cuando se trata de padres e hijos demuestra cercanía y no incita al erotismo”, señala la terapeuta y añade: “es indispensable enseñarle al niño que este acto no puede hacerlo con otras personas fuera de mamá y papá”.