Familia

Preparate para el regreso a clases


Es indiscutible que las vacaciones representan paz y tranquilidad, pero, deberás reservar algunos días para preparar los útiles, uniformes, zapatos y herramientas de estudio para el siguiente año escolar de tu hijo. ¡Recuerda! Antes de que el tiempo se agote o no encuentres lo necesario en las tiendas de autoservicio organiza las compras y recicla el material que tienes en casa.

Tips para el regreso a clases

  1. Revisa todo el material que tu hijo dejó del ciclo anterior, así sabrás qué necesitas comprar de nuevo.
  2. Antes de ir a comprar a cualquier establecimiento compara precios entre tiendas. Esto te ayudará a ahorrar dinero.
  3. Los uniformes de tu pequeño son indispensables; por ello verifica que aún sean de su talla, además deberás revisar que no estén rotos o demasiado maltratados.
  4. No compres todo de última hora, recuerda que adquirir las cosas de manera apresurada te hará gastar más dinero y no encontrarás todo lo necesario.
  5. Aprovecha las ofertas de las distintas tiendas o asiste a las ferias de útiles que las autoridades gubernamentales organizan en tu ciudad.
  6. Revisa su mochila y si tu decisión es adquirir una nueva, cerciórate que sea del tamaño adecuado para los útiles que llevará. Además te recomendamos que sea de dos asas, ergonómica y que tenga un cinturón de apoyo.
  7. Al comprar los zapatos de tu hijo deberás verificar que tengan plantillas ortopédicas, sean del color solicitado en la escuela y no le queden muy ajustados o demasiado grandes, lo ideal es que exista un dedo de espacio libre.
  8. Por lo regular, en vacaciones tu hijo puede traer el cabello más largo de lo normal; sin embargo, será necesario que una semana antes del regreso a clases lleves a tu pequeño a la peluquería y le realicen el corte estipulado por la escuela.
  9. Acostumbra a tu pequeño a dormirse y levantarse en los horarios que llevará a partir del nuevo ciclo escolar, mínimo una semana antes de que finalicen las vacaciones.
  10. Dedica una semana antes del inicio a clases a forrar los cuadernos y libros de tu pequeño; así podrás hacerlo de una manera creativa y divertida.
  11. Considera los gastos adicionales(cuotas extraescolares, transporte, paseos, etcétera).
  12. Las vacaciones alteran ciertos hábitos, por lo que es necesario que se vayan ajustando poco a poco, antes del regreso a clases, como lo es la hora del desayuno y comida, la hora de baño y por supuesto la hora de dormir y despertar.
  13. No todos los niños están ansiosos de regresar a clases. Platica con ellos sobre la importancia del regreso a la escuela y determina con ellos las metas para el año escolar que comienza.

Incluir a tu pequeño en las compras y apegarte a sus gustos hará que disfrute el regreso a clases tanto como las vacaciones.