Play & Fun

Estos son los videjuegos más esperados del 2019


Miramos hacia el futuro para traeros los juegos más esperados de 2019. Desde Death Stranding hasta Jump Force, pasando por la nueva entrega de Pokémon o Kingdom Hearts 3.

A lo largo de 2019 recibiremos una gran cantidad de juegos, muchos de ellos muy esperados por los fans. Kingdom Hearts 3, el nuevo Pokémon, Jump Force, el remake de Resident Evil 2, el regreso de Gears of War… Son tantos que, para que no perdáis detalle, los hemos recopilado en este reportaje. Sin más dilación, vamos con los juegos más esperados de 2019.

A continuación figuran los lanzamientos confirmados, ordenados por orden cronológico de aparición:

“Kingdom Hearts 3″. 25 de enero. Los personajes más incónicos de Disney se encuentran con los del estudio japonés Squeare Enix -creador de “Final Fantasy” o “Dragon Quest”- en esta nueva entrega, que llega rodeada de gran expectación, ya que ha tardado más de una década en ver la luz.

Los jugadores recorrerán los escenarios de “Piratas del Caribe”, “Toy Story”, “Monstruos SA” o “Frozen”, en un viaje dirigido por Tetsuya Nomura y Tai Yasue.

“Metro Exodus». 15 de febrero. Un siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, un grupo de ciudadanos ha resistido en el metro de Rusia. Con este trasfondo, el jugador lidera un grupo de supervivientes que sale de los túneles y recorre las estepas rusas en busca de recursos, misiones y objetivos.

El nuevo título forma parte de la serie “Metro”, inspirada en las novelas de ciencia ficción de Dmitry Glukhovsky.

“Anthem». 22 de febrero. Los canadienses Bioware, creadores de “Mass Effect” y “Dragon Age”, firman este nuevo videojuego de acción. Los jugadores se enfrentan a un multitud de obstáculos en un mundo inacabado y lleno de peligros, en el que contarán con la ayuda de exoesqueletos que podrán intercambiar con cada misión.

“Tom Clancy’s The Division». 15 de marzo. La ciudad de Whashington ha sido asolada por un arma biológica y agentes de elite luchan para que no sea controlada por los enemigos. El proyecto de Ubisoft se anunció hace unos meses por sorpresa, mientras la primera entrega cuenta un proyecto de adaptación al cine protagonizado por Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain.

– “Sekiro Shadows Die Twice». 22 de marzo. Lo nuevo de Hidetaka Miyazaki es uno de los títulos más esperados del año. El creador de “Dark Souls”, uno de los videojuegos más importantes de la última década, ha generado mucha expectación por este nuevo juego, en el que ha desarrollado una minuciosa recreación del Japón antiguo.

Su protagonista, Sekiro, tiene un solo brazo y deberá hacer frente a seres mitológicos, fantasmas y otras pruebas de habilidad.

“Shenmue III». 27 de agosto. Dos décadas llevan los seguidores de la saga esperando la última entrega de la trilogía que comenzó en 1999 y que se mantiene como un clásico de los videojuegos, pese a que su estreno fue una completa ruina para el estudio que lo creó.

El protagonista principal, Ryo Hazuki, vuelve con sus aventuras de honor y venganza ambientadas en el Japón moderno y firmadas por Yu Suzuki.

“In the Valley of Gods”. Fecha sin confirmar. El estudio independiente Campo Santo, que saltó a la fama con “Firewatch”, se trasladan en esta ocasión hasta las ruinas del Antiguo Egipto en una trama que transcurre en la década de los años veinte y que incluye impresionante descubrimiento arqueológico.

Todo apunta a que los títulos siguientes podrían publicarse en los próximos doce meses, aunque su fecha de comercialización está aún por confirmar:

“The Last of Us 2″. En la primera entrega, la joven Ellie y Joe luchaban por su supervivencia en una desgarradora historia cargada de realismo y violencia, que consiguió el favor de crítica y público. Firmado por el respetado estudio Naugthy Dog, la joven Ellie volverá en solitario a la pantalla, en el que está considerado como uno de los proyectos más maduros del género.

“Dreams». Estaba anunciado para 2018, y todo apunta a que Media Moleculle lanzará en los próximos meses este peculiar proyecto. Los participantes podrán dar vida a sus sueños y compartirlos, lo que ha convertido este juego en uno de los que se aguardan con más expectación.

«Control». Anteriormente conocido como P7, Control fue anunciado oficialmente durante la conferencia de Sony en el E3 2018. Se trata del nuevo título del estudio finlandés Remedy Entertainment, creadores de Alan Wake o Quantum Break, y que llegará en algún momento de 2019.

Por el momento, sabemos que la historia del juego nos pondrá en la piel de Jesse Faden, el nuevo director que lucha por recuperar el Control, y que esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight nos desafiará para dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchamos a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido. Tenemos muchas ganas de saber ya cuándo podremos ponernos a los mandos de Control.

«Gears 5». Otro de los juegos más esperados de 2019 es Gears 5. Se trata del esperado regreso de la saga Gears of War y fue presentado dentro del marco del E3 2018, siendo una de las estrellas del evento. En esta entrega, Kait Díaz llevará las riendas, siendo la primera vez que la serie tenga una protagonista femenina. Ya la conocíamos de la cuarta entrega, donde tenía un papel relevante.

Gears 5, aparte de desprenderse de parte del nombre (of War) parece que apostará por una narrativa profunda sin dejar de lado la acción descarnada que tanto éxito ha otorgado a la serie. Estará disponible en algún momento de 2019.

«Jump Force». Ya queda menos para disfrutar de Jump Force, el nuevo título de Bandai Namco que recopilará a los personajes más famosos de la Shonen Jump, desplegando unos combates épicos donde Goku, Luffy, Naruto y otros personajes lucirán más realistas que nunca.

En lo jugable, Jump Force se asemejará a la saga Ultimate Ninja Storm (los populares juegos de lucha de Naruto), es decir, combates en 3D -con la cámara tras la espalda del personaje- que tienen lugar en grandes arenas. Con la particularidad de que los combates de Jump Force son 3 contra 3, pudiendo alternar entre personajes en cualquier momento, y se desarrollan en ubicaciones del mundo real. Estará disponible el próximo día 15 de febrero.

«Days Gone». Otro de los juegos más esperados de 2019 por los usuarios es Days Gone, lo nuevo de Bend Studio que tenía prevista su llegada a la consola de sobremesa de Sony para el 22 de febrero, aunque finalmente tendremos que esperar hasta el próximo día 26 de abril para disfrutar de él. Hablamos de una aventura de acción en tercera persona, estilo survival horror, y mundo abierto que nos transportará a un futuro post apocalíptico en el que “el mundo está contra nosotros”.

La supervivencia será la clave de este nuevo juego cuyos protagonistas deberán enfrentarse a la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza, intentando encontrar una razón para vivir ante circunstancias tan adversas.

«Pokémon». Todavía no tenemos muchos detalles sobre la que será la nueva y esperada entrega de Pokémon para Nintendo Switch salvo que se trata de un nuevo juego RPG con una experiencia para un sólo jugador al estilo tradicional.

Además, marcará la introducción de la 8ª generación de criaturas y, en palabras de Nintendo, hará que los fans sientan que es «algo que llevan esperando mucho tiempo». Hasta entonces, os dejamos con nuestro análisis de Pokémon Let’s Go, el debut de la saga protagonizada por las criaturas de bolsillo de Game Freak.