Energía con Montes

Dulces Montes te ofrece ideas divertidas de juegos con globos para niños


Lo más importante y divertido del verano es que podemos hacer planes distintos, al aire libre, con agua y con los amigos que conocemos en esta época con el fin de buscar el verano perfecto.

Aunque hay mil planes y juegos para no aburrirnos, nuestros preferidos siempre son los que nos permiten, además, refrescarnos un poquito. Los podemos desarrollar en el jardín o la terraza de casa si estamos en la ciudad, en la calle o en mitad del campo si estamos en el pueblo o, incluso, en la playa o la piscina. ¡Cualquier lugar es bueno para tirarse un poco de agua por encima!

Existen un montón de ideas para refrescarnos jugando (con mangueras de agua, con juegos perfectos para practicar dentro de la piscina o el mar o, por ejemplo, con juegos para realizar en la bañera) pero, uno de los preferidos de los más pequeños son los que se pueden llevar a cabo con globos.

Los globos dan muchísimo juego en verano. No hace falta que estén llenos de agua para poder divertirnos a lo grande con ellos.

Son perfectos porque no ocupan nada en el bolsillo y una vez inflados pueden dar muchísimo juego.

Pueden ser el objeto ideal para pasar un rato en familia divirtiéndose o, bien, para que los niños socialicen con otros niños.

A parte de divertirnos con ellos, también quedarán geniales en cualquier decoración para las fiestas veraniegas. Los niños se lo pasarán en grande ayudándonos a inflarlos para que decoren todo posteriormente.

Eso sí, deberemos tener mucho cuidado y estar pendiente de los niños siempre que jueguen con globos, pues los fragmentos de globo son la segunda causa de atragantamiento según las estadísticas.

Tienen múltiples usos y son unos de los objetos preferidos de los más pequeños. Por eso junto con DULCES MONTES te proponemos un montón de planes con globos para que nos divirtamos a lo grande este verano.

1. Globos con sorpresa
En vez de agua, llenamos algunos de sorpresas agradables y otros de harina o azúcar. Taparemos los ojos a los niños y dejaremos que escojan uno u otro globo. ¿Serán capaces de diferenciarlos?

2. Guerra de globos de agua
Hacemos dos equipos y llenamos un montón de globos con agua. Ganará el equipo que menos mojado llegue al final. ¿Quién ganará?

3. Romper globos sin manos
Este juego es muy parecido al de globos contra la pared pero en su variante con globos de agua. ¿Cómo conseguirán explotar los globos? ¡Mojarse será super divertido!

4. Coger la sorpresa escondida entre los globos de agua
Llenamos un barril con un montón de globos llenos de agua y escondemos una sorpresa en el fondo. Los niños tendrán que bucear entre ellos y cogerla con la boca.

5. Lluvia de globos
Damos dos globos de agua a cada niño a la voz de “¡lluvia!” lanzarán todos los globos a la vez con el objetivo de que todos salgan súper mojados.

6. Jinetes acuáticos
Dos parejas. Uno hará de caballo y el de encima llevará un globo de agua consigo. Ganrá el que más globos explote contra la otra pareja.

7. Túnel de agua
Vamos a elegir a nuestra víctima. Será el niño que se encargue de pasar por el túnel hecho por todos sus amigos (cada uno con dos globos de agua en las manos). El juego consiste en intentar pasar por el túnel sin mojarse ni un poquito.

8. Gallinita ciega con globos
Es una variante del tradicional juego de la gallinita ciega.

9. Diana de globos0
Colocamos un montón de globos en una diana y damos una flecha a cada niño. Ganará el que más globos consiga explotar después de lanzar la flecha.

10. Pies quietos
El niño que se la pique tendrá un globo lleno de agua que lanzará al aire diciendo el nombre de otro jugador. Éste tendrá que cogerlo lo más rápido que pueda intentando que no se rompa y gritando ¡pies quietos! Cuando lo tenga en las manos. Todos los demás en ese momento se quedarán petrificados. Ahora el jugador que tiene el globo dará tres pasos e intentará lanzarlo al jugador que tenga más cerca.

11. Piñata con globos de agua
Vamos a colgar un montón de globos llenos de agua del techo y esperar a que los niños los rompan. ¡Se llevarán un buen remojón!

12. Pegados por globos en la frente
Llenamos muchísimo un globo de agua y dejamos que dos niños lo agarren con sus frentes. Tendrán que pasarlo de un punto a otro sin que se caiga porque se pueden mojar. ¿Serán capaces de conseguirlo?

13. Globos con energía
Con los globos también podemos aprender física. Solamente tendremos que frotarlo sobre una superficie con energía aerostática y ponerlo sobre el pelo o sobre pequeños trozos de papel. ¡Los agarrará como si se tratase de magia!

14. Toques con globos
¿Quién será capaz de dar el número más altos de toques al globo sin utilizar las manos?

0
Este juego consiste en explotar globos contra la pared con cualquier parte del cuerpo… ¡pero sin usar las manos!