Cuidados

Consejos de cuidado bucal para tus hijos


Consejos de cuidado bucal durante las primeras etapas

  • Para prevenir la acumulación de placa bacteriana, que son unos depósitos suaves y pegajosos de bacterias que se acumulan en los dientes y causan el deterioro dental, deberás empezar por regularmente limpiar las encías de tu bebé recién nacido con un paño húmedo después de comer (ya sea amamantado o por biberón).
  • Cuando el primer diente del niño aparece, deberás de cepillar los dientes de tu hijo por dos minutos dos veces al día y cambiar a usar un cepillo dental con tamaño para niños con cerdas suaves, cabeza acolchada y una porción muy pequeña de una pasta dental sin flúor.
  • También deberás preguntarle al pediatra sobre cuando tus hijos deberían visitar al dentista, pero una buena regla es “La primera visita al primer cumpleaños”. Adicionalmente las visitas deberían ser programadas cada seis meses para asegurar el correcto desarrollo dental.

cepillandose-los-dientes

Consejos de cuidado bucal para niños de 6 años en adelante

Los dientes permanentes comienzan a aparecer alrededor de los seis años. Este proceso continua hasta aproximadamente los 21 años. Para asegurar una salud dental y una vida de buenos hábitos de cuidados bucales, El mundo de Br-1 te da los siguientes consejos:

  • Limitar la ingesta de azúcar para ayudar a prevenir el deterioro dental.
  • Asegúrate que los niños reciban flúor suficiente, ya sea a través de beber agua o como un tratamiento en el consultorio del dentista para fortalecer el esmalte dental y resistir al deterioro. Esto puede incluir suplementos de flúor en áreas donde el agua no se le agrega flúor de forma óptima. Pero asegúrate de preguntar a tu dentista sobre los suplementos para determinar si son necesarios.
  • Considera los sellantes dentales.Los sellantes proveen una capa de protección superior contra la caries. Están hechos de plástico y son puestos en los dientes por el equipo dental.
  • Enséñale a tus hijos a cepillarse y usar hilo dental de forma regular y apropiada.Trata de crear maneras de hacer divertido para tu hijo el cepillado y uso de hilo dental para fomentar una buena rutina de salud bucal.