Nutrición

Características que deben tener las papillas para niños


La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses. En la mayoría de los casos es a partir de esa edad cuando se empiezan a introducir otros alimentos en la dieta de los niños. Lo primero que debemos tener claro es que los niños también necesitan que su dieta sea completa y equilibrada y los cereales y las verduras son elementos claves en ella.

Cuando comienza la introducción de sólidos en la dieta muchas familias optan por el método Baby Led Weaning, pero también son muchas las personas que recurren a los purés y a las papillas, y ambos deben cumplir con unos requisitos de calidad básicos.

– Libres de azúcar: los bebés no deben consumir azúcar hasta los 2 años, según la OMS o la ESPGHAN. La recomendación por parte de los nutricionistas es no añadir azúcar, ni sal a los alimentos puesto que es mucho más saludable para el bebé que se acostumbre al sabor natural de los mismos. Encontrar en el supermercado papillas que en su fórmula no tengan azúcares suele ser difícil. En el caso de estas papillas no tienen azúcar, pero además son naturales y ecológicas.

– Ricas en cereales y vitamina B1: otra característica significativa de estas papillas es que están hechas con un 99.5% de cereales, aportando todos los beneficios de los mismos: gran fuente de energía, alto valor nutritivo y la mayoría de los nutrientes necesarios para tu bebé. No contiene vitaminas ni minerales, a excepción de la vitamina B1, fundamental para su desarrollo.

– Elaboradas con ingredientes 100% ecológicos y naturales: en su fórmula son protagonistas ingredientes como el trigo integral, que aporta una alta cantidad de potasio y zinc, la avena que contiene gran cantidad de hierro, el arroz, que aporta fibra, el trigo sarraceno, rico en proteínas de alta calidad y con bajo índice glucémico, el maíz, que contiene provitamina A y vitamina E, espelta integral, que entre sus beneficios cuenta con gran aporte de proteínas de alta calidad y bajo índice glucémico o la quinoa, uno de los alimentos más completos que aporta grasas insaturadas de buena calidad.

La premisa de las nuevas papillas de Smileat es que están hechas igual que las harías tú en casa y hay dos tipos para elegir: siete cereales y cereales sin gluten con quinoa, ambas 100% ecológicas.