Desarrollo Emocional

¿Algo anda mal con su hijo?


Si su pequeño tiene o no conductas disociales o rasgos psicopáticos. No olvide que en este tema deben involucrarse papá, mamá, educadores e hijos.

1. Desafía normas: Cuidado si su hijo es de los que desafía sus órdenes, en forma deliberada, y le da la contra en todo lo que usted dice. Esta es señal de un pequeño que no respeta a la autoridad ni a su prójimo, por lo que no es difícil que pueda cometer actos delictivos.

2. es Impulsivo: Analice si su engreído es intolerante, no le gusta esperar y si cree que todo lo que él necesita, debe ser atendido de inmediato. Este es un signo de que no tiene tolerancia a la frustración y, por tanto, es capaz de hacer todo para conseguir un sí.

3. Disfruta de la crueldad: Corrija a su niño si ve que golpea a los animales, se burla de alguien que sufrió un accidente, etc. Sentir placer con el dolor ajeno es una señal muy clara que un menor podría desarrollar rasgos psicopáticos.

4. Ama el peligro: Observe si se involucra demasiado en situaciones de riesgo. Querer vivir al límite puede determinar su afición por lo que está prohibido, lo cual lo puede llevar a la delincuencia por querer experimentar el peligro.

5. tiene Pensamiento transgresor: Si su niño dice reiteradamente que, de grande, quiere ser ladrón de bancos para tener mucho dinero y salir de la pobreza, no lo tome como una broma. Cualquier conducta física o verbal que transgreda normas debe ser reprendida de inmediato.