Mamá Actual

¿Qué son las Famosas FLORES DE BACH?


LAS FLORES DE BACH SON UN TRATAMIENTO ALTERNATIVO ANTE LA MEDICINA TRADICIONAL

Esto es muy delicado, si por ejemplo alguien está tomando medicación para la depresión recetada por un psiquiatra, no puedo dar esto como terapia alternativa, podría darse como apoyo adicional pero no en vez de ninguna medicación.

En otro caso, si una persona está afectada por algún problema emocional (digamos depresión) y va directo donde un psicólogo o terapeuta que trabaje con estas flores, sí puede probarlas dependiendo el grado de depresión que experimente (leve o moderada como máximo); el terapeuta deberá evaluar el grado de depresión y en base a eso recomendar visitar un psiquiatra para una evaluación y posible medicación de ser necesario.

LAS FLORES DE BACH CURAN PROBLEMAS O DOLENCIAS FÍSICAS

Sin embargo, hay muchas enfermedades relacionadas directamente a asuntos emocionales; las flores permiten restaurar un equilibrio emocional, así recuperamos nuestro bienestar y por ende, la enfermedad puede mejorar o desaparecer.

ES NECESARIO SER PSICÓLOGO PARA SER TERAPEUTA FLORAL

No es un requisito, sin embargo, un psicólogo puede tener una comprensión más profunda del estado emocional y psíquico de sus pacientes y con una buena entrevista y conocimiento recetar las flores con precisión.

HAY LÍMITES DE EDAD PARA TOMAR FLORES DE BACH

No, puede tomarla desde un bebé hasta un anciano, incluso animales.

EXISTEN FÓRMULAS FLORALES ESTÁNDAR

El único remedio que se vende preparado para ciertos estados emocionales se llama “Rescue” y se lo consigue en varias tiendas de venta libre como Whole Foods en Estados Unidos. El resto de flores se preparan de forma personalizada, básicamente porque la historia de cada persona es distinta, y con esto, sus emociones y su preparación floral.

AL PROBAR LAS FLORES DE BACH ME VOLVERÉ DEPENDIENTE DE ELLAS

Las esencias florales funcionan como facilitadoras de los cambios dentro de un proceso de auto conocimiento; de esta manera si la persona las toma y lleva a cabo un proceso terapéutico de la mano, estos síntomas que en principio lo llevan a probar las flores, no tienen por qué volver a surgir.

LO QUE YO NECESITO ES ALGO PARA LA “ANSIEDAD, DEPRESIÓN, ETC”

Las flores de Bach son un sistema completo, dirigido a la emocionalidad y no a una situación; esto significa que tal vez una o más de una de estas flores (son 38) sirven para la ansiedad, o para la depresión; sin embargo, en consulta lo importante es identificar qué está produciendo esta ansiedad o esta tristeza, como Bach decía: “Mirar cómo sufre el que sufre”.

LAS FLORES NO SIRVEN PARA NADA, SON PURO PLACEBO

Este es uno de los mitos más grandes, si fueran así, los niños no experimentarían cambios ni los animales o plantas que al ponerles algunas esencias luego de una mudanza o trasplantarlas, son beneficiadas.

Como saben quienes ya me van conociendo por acá, soy psicóloga clínica y también trabajo con las flores en algunos casos, antes de estudiarlas, decidí probar su eficacia en amistades y familiares, viendo una mejoría de síntomas en el 95% de los casos. Esto fue suficiente para decidirme a invertir en mi kit de flores (se importan desde Inglaterra únicamente) y ofrecer esta alternativa por: ser natural, para cualquier edad, ayudar a un bienestar emocional y no causar adicción.