Aprendizaje

Las mejores razas de perros para niños


¿Estás pensando en regalarle un perro a tú hijo? ¿No sabes que raza será la mejor para convivir con niños?

Muchos niños piden a sus padres una mascota. Lo cierto es que las mascotas pueden enseñar a los más pequeños a hacer más responsables, siempre y cuando ellos se impliquen en el cuidado del animal.

A menudo, los perros son utilizados en las terapias con niños con problemas de desarrollo. Estos animales pueden convertirse en buenos amigos de los pequeños y recurren a ellos en busca de cariño o juegos, puesto que los perros no tienen prejuicios ni cuestionan a estos niños.

Los perros protegen la casa y muchas veces pueden intimidar a aquellos amantes de lo ajeno (los ladrones), ya sea por no correr el riesgo de ser mordido, o bien, ser descubierto si el perro alerta con sus ladridos de su presencia.

Hay diversas razones por las que las familias buscan un perro que sea amigable para los niños, aquí ofrecemos una lista de 15 de las mejores razas de perro para niños.

1. Bulldogs

El Bulldogs Inglés es utilizado como mascota en muchos equipos deportivos. A pesar de su apariencia, estos perros son muy cariñosos y son ideales para familias con niños.

Esta raza puede crece a una altura de entre 30 y 40 centímetros y alcanza un peso de unos 20 kg aproximadamente. Cuando son cachorros son perros muy enérgicos, pero a medida que se hacen adultos se hacen más perezosos. Es un perro tranquilo y buen compañero de los niños en edad infantil.

Para evitar infecciones se debe limpiar al perro todos los días, ya que la suciedad se puede acumular en las arrugas. Además, son animales que pueden calentarse mucho en un clima cálido y por ello, no se debe dejar en el exterior.

Los Bulldogs son perros cariñosos y gentiles, pero aún así son grandes perros guardianes y tienen un gran sentido para dar la señal de alerta si algo está mal. Si se permite que el perro sea el líder de la casa, se puede mostrar agresivo con otros perros o incluso con las personas. Esta situación es fácil de manejar si el perro recibe las directrices adecuadas.

Según la AKC, esta raza es muy querida por las familias porque estos animales son capaces de crear un fuerte vínculo con los niños. Es un perro leal, valiente y cariñoso, por eso se considera una opción excelente para convertirse en la mascota del niño.

2. Beagle

El Beagle es un perro de grandes orejas conocido por los más pequeños por Snoopy, el amigo de Charlie Brown. Estos perros han sido criados para ser cazadores, por lo que César Millán (adiestrador de perros) dice que “No son capaces de relacionarse con animales más pequeños que estén en la casa y pueden cazar un conejo o ardilla como regalo”. Pero sin embargo, son animales muy cariñosos con los niños.

Estos animales deben hacer ejercicio diariamente y es necesario darle la cantidad adecuada de comida, porque son propensos a la obesidad, según informa Dog Breed.

Tiene un gran sentido del olfato y estarán tentados a comer las sobras de la mesa. Se debe enseñar a los niños a que no le den comida porque esto podría aumentar el peso del animal y es poco saludable para él.

El Beagle es fácil de cuidar, aunque sus oídos deben ser revisados frecuentemente para descartar infecciones.

Es un perro dulce, amable y cariñoso con los niños. Le gusta estar cerca de la gente y por lo general, son amigables con otros perros, dice Dog Breed.

Sin el ejercicio adecuado, las normas y la atención necesaria, el Beagle puede llegar a ser un perro sobreprotector y ladrar mucho. Es fácil adiestrar a esta raza y es un perro ideal para los niños.

3. Terranova

El Terranova es un perro adorable y con un carácter muy dócil con lo que se convierte en una buena mascota para los niños. Esta raza era utilizada por los pescadores para tirar las redes. Estos perros son buenos nadadores.

Son bastante peludos y pueden ser de color negro, marrón, gris o blanco y negro, según AKC. Se recomienda el cepillado diario, debido a que tiene una gran capa de pelo.

Alcanzan un tamaño de entre 65 y 75 cm y pueden pesar de 45 a 65 Kg. Dog Breed informa de que por lo general, su esperanza de vida es de unos 10 años con buena salud.

Son perros muy sociales y le dan la bienvenida a las personas desconocidas, además son especialmente cariñosos y pacientes con los niños.

El Terranova es considerado una de las razas de perros más inteligentes. Es un perro fácil de adiestrar ya que le gusta trabajar con los humanos.

4. Bull Terrier

Por lo general, el Bull Terrier es una raza apacible y es una buena opción para las familias con niños.

Tiene un hocico particular, normalmente su peso es de entre 20 y 35 kg y una altura de unos 60 cm. Es un perro grande que no se lesiona fácilmente, algo que a menudo preocupa con las razas pequeñas.

Según la AKC, su apariencia puede desconcertar, pero realmente es un perro amable, juguetón y muy obediente. Aún así, se recomienda que sobre todo con los niños pequeños, los perros no se queden a solas con ellos.

El Bull Terrier necesita realizar ejercicio físico diariamente y aunque son fáciles de cuidar, en ocasiones pueden presentar pequeños problemas de salud como, insuficiencia renal o alergias, pero por lo general son perros sanos.

5. Bichon Frisé

El Bichon es un perro muy enérgico y parece un peluche blanco. Es un animal perfecto para los niños.

Al ser perros pequeños pueden vivir en un apartamento, pero es necesario que realicen ejercicio con frecuencia para evitar problemas de conducta producidos por el aburrimiento.

Esta raza puede alcanzar los 15 años de vida, pero son propensos a padecer alergias, cataratas, luxación de la rótula o enfermedad hepática, entre otras.

Según PetMD, el Bichon no es un perro para vivir en exteriores, aunque de vez en cuando necesite correr al aire libre. El cepillado diario es esencial, para mantener el pero limpio y sin enredos.

6. Collie

El Collie es un perro inteligente y muy predecible. Son muy amigos de los niños y le gusta jugar con ellos. Estos animales son además buenos perros guardianes y aunque no son agresivos, ladran para advertir de que algo va mal.

El Club de Collie de America dice que esta raza puede pesar entre 20 y 30 Kg y medir de 55 a 65 cm. Al Collie, le gusta estar rodeado de gente y es un perro muy leal. Se pueden entrenar fácilmente y son perros muy limpios. Pueden llegar hasta los 16 años de vida, según Dog Breed.

Son perros muy cariñosos con los niños y con las personas mayores. Necesitan ser cepillados al menos una vez a la semana, aunque es conveniente hacerlo diariamente.

7. Perros de razas mixtas

Los perros de razas mixtas que puede encontrar en un refugio de animales, son perros que han estado en una mala situación y usted puede ayudar a que mejore su vida. Estos perros no mejoran sin una familia, así que la elección de elegir a uno de estos animales como su mascota puede ser un acto de bondad y responsabilidad.

Estos animales pueden haber tenido un pasado difícil y por ello, existe la posibilidad de que tengan problemas de conducta. Para ello, los trabajadores de estos refugios pueden ayudarle en la elección del perro, ya que estos conocen mejor el carácter de los animales.

Es recomendable elegir un perro de tamaño mediano o grande, según no dice Cesar Millán, ya que los pequeños pueden desarrollar fácilmente Síndrome del perro pequeño. Una ventaja de optar por acoger a uno de estos perros, es que no son susceptibles a enfermedades hereditarias, por lo tanto, son animales más sanos.

8. Vizsla

El Vizsla o también conocido como Braco húngaro, han sido originalmente criados para cazar. Es un perro de tamaño mediano y tiende a ser pasado. Alcanza una altura de entre 50 y 65 cm y puede llegar a pesar hasta 25 kg. Su esperanza de vida es de entre 12 y 15 años. Es propenso a algunos problemas de salud y no se recomienda para pisos o apartamentos pequeños.

Según la AKC, esta raza requiere de ejercicio diario y necesita estimulación mental. Son perros inteligentes y pueden ser demasiado enérgicos para niños muy pequeños, pero son buenos compañeros de los niños que pueden jugar durante horas.

Es importante que reciban entrenamiento para evitar que se conviertan en perros tercos, aburridos o difíciles de manejar. Son perros activos y antes de elegir esta opción, esto se debe tener en cuenta.

9. Boxer Americano

El Boxer Americano se ha utilizado como perro lazarillo y eran mensajeros durante la guerra. Es un perro originario de Alemania en el siglo XIX que se usaba para cazar y comenzó a hacerse popular en Estados Unidos a partir de la década de 1930.

Según la AKC, es un perro muy cariñoso con los niños. Son perros muy enérgicos y necesitan hacer ejercicio diariamente. Esta raza necesita un liderazgo firme y comenzar a relacionarse con otros perros desde que son cachorros.

Estos perros pueden alcanzar los 65 cm de altura y un peso de entre 20 y 30 kg. Pueden ser propensos a ciertas enfermedades como la miocardiopatía, alergias de la piel, epilepsia, tumores, cáncer o problemas de espalda.

El Boxer Americano es un excelente perro para jugar con los niños.

10. Setter irlandés

El Setter irlandés se caracteriza por su pelo color rojizo, largas orejas y su expresión dulce. Es ideal para familias que buscan entrenar a un perro inteligente y quieren dedicarle tiempo. Según la AKC, es una raza muy enérgica y tiene muy buena relación con los niños.

La AKC señala que el Setter irlandés es la mezcla del Terrier irlandés y el Gordon. Puede alcanzar un tamaño de 70 cm y pesar unos 25 kg.

Es un perro juguetón y cariñoso, son conocidos por su carácter alegre, sobre todo cuando son cachorros. Según el Club de Setter en Irlanda, estos perros pueden ser obstinados, pero también están dispuestos a ser independiente y agradables. Es travieso y conocido por su inteligencia y ser muy limpios.

Es una mascota ideal para los niños, ya que pueden jugar con ellos durante horas.

11. Caniche

El caniche es considerado una de las razas de perro más inteligentes. Fueron criados para recuperar objetos del agua.

A menudo, son conocidos por sus cortes de pelo extravagantes y en ocasiones absurdos. Son perros juguetones y muy fáciles de cuidar. Es necesario cepillarlo diariamente para evitar que su pelo se enrede y para mantenerlo limpio.

El caniche es propenso a tener sobrepeso, por ello es importante dosificar las comidas y realizar ejercicio diario. Las razas pequeñas tienen una esperanza de vida mayor y estos pueden llegar a los 17 años.

Son perros activos ideales para crecer con los niños.

12. Labrador retriever

El labrador retriever es una gran mascota para los niños. Es recomendable cepillarlo diariamente, ya que sueltan mucho pelo.

Es una raza inteligente, cariñosa y fácil de adiestrar. Es frecuente usar estos perros como lazarillos.

Son perros sociables con otros perros e incluso con otros animales más pequeños. Esta raza aprende fácilmente a ser parte de un entorno con otros animales, pero hay que enseñarlo.

Pueden llegar a tener sobrepeso si se alimenta demasiado y no realiza suficiente ejercicio. Además, son propensos a algunas enfermedades hereditarias, pero por lo general, son perros sanos.

Es una de las razas más queridas en América, según DogTime. Son perros dispuestos a agradar y ser amistosos con toda la familia.

13. Golden retriever

Es conocido por su pelaje y por su capacidad para traer y llevar objetos. Son excelentes compañeros de los niños y aprenden fácilmente.

El Golden retriever es un perro amable y juguetón que ha hecho que sea muy querido en las familias. Según PetMD, los propietarios pueden contar con un perro de actitud tranquila en el interior de la casa que se activa cuando sale al exterior. Esto hace que el perro sea perfecto para mantener a los niños activos sin interrumpir en el interior del hogar.

Según PetMD, el Golden retriever puede vivir entre 10 y 13 años. PetMD encontró que el promedio de vida para razas de más de 40 kg era de 8 años.

Esta raza puede presentar algunos problemas de salud leve como trastornos oculares, convulsiones o hipotiroidismo. Los escasos problemas de salud y el poco mantenimiento que necesitan, hacen que este perro sea perfecto para que los niños puedan ayudar en su cuidado.

14. Pit Bull Terrier

El Pit Bull Terrier es a menudo conocido por ser un perro de pelea y agresivo, pero es una raza familiar, según César Millán.

De acuerdo con lo que dice César Millán, un firme defensor de las razas conocidas como peligrosas, los Pit Bulls comenzaron a ser mascota de los hijos de familias adineradas y su mala reputación comenzó a mediados de 1980. Él dice que el desafortunado uso de los Pit bulls en las peleas de perro y como perro guardián de algunas pandillas se intensificó aún más por los medios de comunicación que por los ataques aislados que se dan.

La ASPCA también señala que la reputación de esta raza es falsa. Los Pit Bulls tienen mandíbulas fuertes y deben ser entrenados para ser perros sociales con las personas y con otros perros.

Es un perro enérgico, que le gusta jugar. Son inteligentes, cariñoso, no necesitan mucho mantenimiento y son fáciles de entrenar; por lo que son una gran mascota para los niños.

15. Goldendoodles o Labradoodles

Esta raza se ha originado como cruces de Labrador con Caniche o Golden retriever con Caniche. Aunque son dos razas muy diferentes, a menudo comparten características que los hacen excelentes mascotas para los niños.

Según goldendoodles.com son perros que no sueltan mucho pelo. Pero se recomienda el cepillado diario y cortes de pelo eventuales. Es fácil mantener a esta raza limpia y se puede involucrar a los niños en su cuidado.

Son perros cariñosos y muy inteligentes. Es una mascota fácil de entrenar y por ello, resulta perfecta para los niños.