Mamá Actual

Como Quitarme las estrías del embarazo con remedios caseros


A nuestro cuerpo lo recubre un poderoso órgano, él más grande y que probablemente sea el que cuidamos menos. Debes comprende que es necesario saber cómo funciona nuestro cuerpo, asimismo como está compuesta nuestra piel para lograr ayudar a que se regenere. Sí, has leído bien a que se regenere, y esa será nuestra ventaja ya que la piel y los tejidos que la conforman pueden regenerarse y hacer desaparecer manchas, estrías y cicatrices.

Aloe Vera Para Quitar Las Estrías Del Embarazo
En este particular te aconsejo utilizar el aloe vera, está poderosa sustancia se encuentran dentro de la células que conforman el tejido de nuestra piel. El aloe vera la puedes conseguir en forma de crema en las diferentes tiendas naturales o simplemente dentro de la hoja de sábila, mejor conocida como penca de sábila. Yo te aconsejaría utilizar precisamente la segunda opción ya que es más natural, de bajo costo y podrás encontrarla de manera más rápida.

Existen diversas formas de utilizar esta poderosa planta; Para saber cómo quitarme las estrías del embarazo, deberás atender a estas recetas. Tu primera opción podría ser utilizar el aloe vera directamente de la planta, entonces procederás a cortar la hoja verde y sacar los cristales. Una vez que lo hayas realizado lávala con abundante agua, podrías dejarla por un tiempo en la nevera varios cristales de sábila, ya que no se te dañaran ni oxidaran.

Luego de lavar la zona a tratar procede a colocar los cristales de sábila de forma directa sobre tu piel, déjalo actuar por 20 minutos. Una vez realizado este procedimiento enjuaga con abundante agua, notaras como tu piel inmediatamente cambia al tacto, la sentirás más tersa y suave que de costumbre. Otra alternativa para usar el aloe vera, es preparándolo como una crema humectante que podrás dejarla toda la noche.

Entonces tomas nota, necesitarás: 1 cristal de sábila; 200 gr. de aceite de coco; 200 gr. de aceite almendras; envase de vidrio lavado y esterilizado. Coloca en un recipiente los aceites, luego licua a velocidad máxima el cristal de sábila que debes de tener, una vez licuado, coloca en forma de hilo los dos aceites. Notarás que la preparación comenzara a emulsionar y a espesar, te quedará la consistencia de una crema.

Una vez lista, viértela en tu recipiente déjala enfriar por dos horas, y ya estará lista para usar. Puedes aplicarla tres veces al día limpiando previamente la zona que trataras con esta crema. Considera que el aloe vera es ideal para ir poco a poco regenerando tu piel y que las estrías vayan desapareciendo.

Baba De Caracol Para Quitarme Las Estrías Del Embarazo
Esta sustancia es reconocida como la fuente de la juventud, y la belleza ya que ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Elimina, arrugas, manchas, cicatrices y las odiosas estrías, gracias a sus propiedades revierten los daños que se han ocasionado en la piel a nivel de los tejidos. Ten en cuenta que la aparición de las estrías es consecuencia de la ruptura de los tejidos menos elásticos que conforman la piel.

Esta ruptura queda evidenciada mediante la formación o aparición de las estrías, para darte un ejemplo es como si la piel se abriera para darle pasa a una estría. Entonces, una de trucos que yo use, Para saber cómo quitarme las estrías después del embarazo, fue utilizar la crema baba de caracol. Esta crema la adquirí en una tienda naturista a muy bajo costo.

En muchas de estas tiendas hay gente especializada que te podrá contar a fondo cómo sustraen la baba de caracol. Cabe señalar que la baba de caracol posee colágeno y elastina, sustancias que se encuentran normalmente en nuestra piel. No obstante esta sustancia puede producirse en menor cantidad en los tejidos de la piel ayudando a que las células no se regeneren ni se reproduzcan ocasionando la aparición de las estrías.

En mi experiencia personal, una crema a base de baba de caracol y la repotenciar con capsulas de vitamina E que logre adquirir en una farmacia. Estas capsulas son blandas y con el pico de una tijeras puedes lograr romperlas y sacar su contenido. También le añadí aceite de almendras que gracias a su alto contenido de omega tres mis estrías fueron desapareciendo.

Alimentos Ricos En Omega Tres

Es un regenerativo de la piel asimismo un antioxidante que te ayudará a recuperar los tejidos de tu piel afectada. Usa este truco como complemento ya que a través de los alimentos no podrás consumir las cantidades necesarias que tu piel necesitara para eliminar las estrías. En este particular, también te recomiendo que consumas capsulas de vitaminas c, omega 3 y omega 6.

Si estás en periodo de lactancia, seguramente podrás consumirlas ya que estas son sustancias que normalmente se encuentran en nuestro organismo. Recuerda que buscamos es activar todas aquellas sustancias y vitaminas que se encuentran en nuestro cuerpo y por medio de estas mejorar el tejido elástico que se ha roto.

Puedes consumir alimentos como; el pescado (en este caso, el atún); aceites de soya y oliva crudos. Avellanas, nueces y maíz, no los compres procesados, entre más naturales mucho mejor ya que su contenido en antioxidantes será más elevado. Consume vegetales verde, preferiblemente crudos en ensaladas, vainitas, acelga, espinacas, coliflor, entre otros.

Colágeno Para Las Estrías Del Embarazo

El consumo de colágeno es ideal para restaurar nuestra piel, tanto así que diversos laboratorios lo han considerado como el mayor descubrimiento para mejorar la estética en los últimos años. Además muchos tratamientos cosméticos, para eliminar las estrías, como lo es el láser y la radiofrecuencia, promueven la producción del colágeno natural de nuestra piel.

Entonces considera importante para saber cómo quitarme las estrías después del embarazo el consumo diario de colágeno. Diversos laboratorios medicinales, han logrado que el colágeno hidrolizado (que es colágeno tipo 1, que se encuentra en el tejido de la células de la piel). Se pueda consumir mediantes dos formas; la más efectivas de todas, es consumir el polvo del colágeno.

Que es un preparado que deberás elaborar con medio vaso de agua siguiendo las indicaciones del fabricante. Otra alternativa a considerar es el consumo de colágeno a través de pastillas, la deberás tomar a diario para mayor efectividad. También puede ayudarte con el uso de un gel de colágeno que venden en las diferentes farmacias o droguerías, mi consejo es que te acercas a estas tiendas y te asesores cual alternativa es la ideal para ti.

Recuerda que el colágeno ayuda a que se cierren los tejidos subcutáneos, es por esto que te recomiendo firmemente que consumas colágeno. Y si estas amamantando, consulta a tu médico, pero te aseguro que no hay ningún tipo de contraindicación. Por ser el colágeno una sustancia que pertenece a nuestro cuerpo podrás de la manera más confiada consumirlo.

Laser Para Quitarme Las Estrías Después Del Embarazo

Si ya no tienes paciencia, cuentas con el dinero y eres arriesgada te aconsejo el uso del láser para eliminar las estrías. Está técnica es ampliamente recomendada y utilizada, es muy efectiva, ayudar a que nuestra piel comience a producir nuevo colágeno. Este colágeno hará que se restituya la elasticidad de la piel, haciéndola más tersa y suave. Asimismo ayuda a que se una la ruptura que ha dejado el rompimiento de los tejidos menos elásticos en la piel.

Considera que el uso del láser no es un milagro tampoco deberás creer que en una sola sesión desaparecerán como por arte de magia tus estrías. Es un proceso que toma su tiempo y dependiendo del estado de tu piel y lo grande de tus estrías debes considerar que tendrás entre seis y diez sesiones. Otro dato importante a considerar en este tipo de técnica es que si ere de color oscuro, no es muy recomendable.

Está técnica además de hacer que se produzca más colágeno, también promueve la producción de melanina. Sustancia responsable de pigmentar la piel, por lo tanto existe un riesgo un tanto elevado de que se produzcan unas horribles manchas en tu piel. Entonces será peor el remedio que la enfermedad, y no es la idea.

Te aconsejo que antes de implementar cualquiera de estos trucos que te explique, consideres tu tiempo, tu presupuesto y tus ganas de eliminar estas horrendas estrías que empañan tu belleza natural. Una vez que hayas logrado hacer un balance de todo esto, podrás encontrar tu alternativa más viable y en consecuencia el éxito de tu tratamiento será imparable. Por ultimo anímate, Para saber cómo quitarme las estrías del embarazo, lo único que podrás perder son las estrías.

Te traemos a continuación otros remedios caseros que te ayudaran a conocer como eliminar las estrias después del parto:

  • Crema de aguacate, miel y limón: Los ingredientes, como su nombre lo indica, son aguacate, limón y miel.
    Para elaborarla mezcla todos los ingredientes, a mano o licuados, lo importante es que quede una mezcla muy suave. Al tener la mezcla aplica en las zonas afectadas y deja actuar por diez o veinte minutos, luego retira con abundante agua tibia.
  • Crema de aloe vera y aguacate: Para elaborarla necesitaras: medio aguacate, una hoja de aloe vera, en su defecto una hoja de sábila, y una cucharadita de aceite de oliva.
    Al tener los ingredientes mézclalos todos en una licuadora hasta formar una pasta muy suave. Con esta pasta haz masajes circulares en las zonas afectadas y deja actuar durante veinte minutos. Finalmente retira con agua fría. Al combinar el aloe vera y el aguacate obtendrás un gran poder para regenerar tejidos y, por en, acabar con las estrías.
  • Crema con aguacate, avena y aceite de almendras: Esta crema se prepara tomando medio aguacate, dos cucharadas de avena, dos cucharadas de aceite de almendras y una cucharadita de aceite de oliva.
    Al tener todos los ingredientes puedes batirlos a mano y luego aplicar la mezcla con masajes circulares en la zona afectada, deja actuar por veinte minutos y luego enjuaga con agua tibia.
  • Bicarbonato de sodio: Harás una pasta que te llevara a saber conocer como acabar con las estrías pos parto, para esto necesitarás una cucharada de bicarbonato de sodio, un papel hule transparente y el jugo de un limón.
    Al tener todos los ingredientes mezcla el jugo de limón con el bicarbonato de sodio hasta obtener una consistencia pastosa. Luego debes aplicarla en la zona afectada, envolver la zona con el papel hule, deja reposar durante 20-30 minutos, retira la envoltura y lava con agua tibia. Es recomendable que apliques este remedio todos los días para notar una eliminación rápida de las estrías. Esto funciona debido a que el bicarbonato de sodio elimina las capas muertas de la piel y al mismo tiempo la exfolia.
  • Aceite de castor: Sin preparar absolutamente nada, lo que harás es aplicar el aceite en el área afectada y masajear con movimientos circulares por 5 o 10 minutos.
    Para mejorar los efectos, envuelve la zona con un paño de algodón fino, y, usando una almohadilla termina o una botella con agua caliente, coloca un poco de calor donde tengas las estrías por por lo menos media hora.Es recomendable repetir este proceso diariamente por un mes, de hacerlo podrás ver resultados positivos. El aceite de castor es empleado en el tratamiento de muchos problemas de la piel, como las manchas, arrugas, manchas, líneas de expresión y granos, así mismo es sumamente efectivo para eliminar las estrías.
  • Claras de huevo: Realizaras una especie de ungüento a base de huevos, para esto deberás separar la clara del huevo, luego batirlo con un tenedor.
    Inmediatamente hay que aplicarlo en tus marcas y dejarlo reposar en tu piel por 15 minutos, finalmente retira el ungüento con agua. Los huevos contienen 40 proteínas distintas, es por esto que son tan beneficiosos para la piel. Además son ricas en colágeno y vitamina A, de manera que pueden tratar cicatrices y quemaduras con mucha efectividad.
  • Dieta De 5 Días Para Acabar Con Las Estrías Después Del Embarazo
    Adicional a las cremas y recetas caseras, es sumamente importante que lleves una alimentación adecuada, esto ayudara a la eliminación de las estrías. Es por esto que te hemos traído una dieta de 5 días que facilitara tus días y al mismo tiempo te ayudara a remover esas molestas marcas:

    Día 1:

    Desayuno:

    Una taza de leche desnatada.
    Un yogur descremado.
    A media mañana:

    Un yogur descremado.
    Almuerzo:

    Un filete de pollo sin piel a la plancha.
    Una taza de ensalada, preferiblemente de verduras.
    Cena:

    Una taza de ensalada de lechuga con tomates, zanahorias y brócoli.

    Día 2:

    Desayuno:

    Una rodaja de pan integral tostado.
    Una taza de leche descremada.
    A media mañana:

    Almuerzo:

    Un filete de pescado al vapor.
    Acelga gratinada con salsa blanca.
    Cena:

    Ensalada de alcachofas, espárragos y lechuga.

    Día 3:

    Desayuno:

    Una taza de leche descremada.
    Una tostada de pan integral.
    A media mañana:

    Una porción de frutos secos.
    Un yogur descremado.
    Almuerzo:

    Espagueti con verduras, ají, y soja.
    Cena:

    Una ensalada con las verduras de mayor gusto.

    Día 4:

    Desayuno:

    Una taza de cereal con leche descremada, preferiblemente que el cereal sea integral
    A media mañana:

    Almuerzo:

    Arroz integral.
    Un filete de pollo asado.
    Cena:

    Un filete de pescado al vapor, ensalada de aceitunas, tomates y albahaca.

    Día 5:

    Desayuno:

    Pan integral. Puedes o no acompañarlo con una taza de leche descremada.
    A media mañana:

    Una fruta fresca.
    Almuerzo:

    Un jugo de zanahorias.
    Una pechuga asada sin piel.
    Cena:

    Una ensalada de remolacha, lechuga y zanahorias.